Don Pedro

 

Hace 3 años nos dejó don Pedro.

No hacía falta más presentación: Don Pedro era, es, don Pedro Zaragoza Orts, alcalde de Benidorm durante 17 años (1950-1967)… y otros cargos del Turismo. Sí, el que mandaba en enero ramas de almendro en flor, almendros de Benidorm, a media Europa que aún tiritaba de frío.

Hoy la Alameda lleva su nombre: Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts. La Universidad de Alicante cuenta con la Cátedra Pedro Zaragoza Orts de Estudios Turísticos.

Ahora nos falta su opinión; el tiempo la había cascado un poco, pero el trasfondo siempre era acertado. Náutica en Barcelona, maletero -sí, mozo de Estación- en Delias (Madrid), barrenero en una mina de fosfatos en Zarza la Mayor (Cáceres; llegó a gerente de la mina), director de una sucursal de ahorros y cargo de la CECA, alcalde de Benidorm… Allá por el final de los setenta se hizo abogado y se especializó en Urbanismo. No paró. A los 82 años se graduó en Turismo, por la Universidad de Alicante, y se matriculó en Periodismo en la Miguel Hernández de Elche; no quería hacerle ni un feo a ninguna de las dos instituciones universitarias de la provincia. Era de los nuestros, periodista de turismo. Cuando falleció, a los 85 años, estaba ya en tercer curso.

El 19 de enero de 2008, en la entrega de los Premios AAPET “Pedro Zaragoza Orts” al Turismo, nos dictó su última lección magistral.

Los Premios de 2010 se entregarán en unos días, en este mes de abril que lo vio partir, siempre con nuestro agradecimiento por habernos enseñado tanto en esto del turismo y en todo lo de Benidorm.

Pedro, te tenemos presente. Ya sabes, seguimos a tus órdenes.

 

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • alberto  On 1 abril, 2011 at 23:09

    Oportuno, breve, cierto y muy sentido. Enhorabuena, Juan.
    Y gracias, Don Pedro.

  • business daily  On 10 abril, 2011 at 2:20

    Considerado como un visionario por cientificos del turismo supo ver el potencial de un pueblo pescador de 1.700 habitantes inpulsando para tal … .

  • business review  On 18 abril, 2011 at 8:08

    Considerado como un visionario por cientificos del turismo supo ver el potencial de un pueblo pescador de 1.700 habitantes inpulsando para tal … .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: