DEL AIRBUS A321-211 cn 1021 EC-HUH “Benidorm”

Una aeronave se identifica por la matrícula; incluso por el numeral de flota. No obstante, y desde tiempo inmemorial, muchas aeronaves se han identificado por llevar un nombre; su nombre. Tal vez uno de los más famosos sea el “Spirit of St. Louis”… no sé si por la hazaña de Lindbergh o por el triste final del secuestro de su hijo. Hay muchos otros; pero aquí el famoso debería ser “Benidorm”.

La flota de Airbus 320 es la más extensa de Iberia. Se inició con nombres de interés cultural y turístico a sugerencia, cuenta la compañía, de las Comunidades Autónomas. Después se le añadieron nombres sobre Medio Ambiente, Parques Naturales y especies animales españolas en peligro de extinción. Incluso nombres de eventos especiales con motivo de la Expo’92, año Joan Miró, Xacobeo’99, inauguración del Guggenheim, etc.

El Airbus A321-211 cn 1021 EC-HUH lleva por nombre “Benidorm”.

Hizo su primer vuelo el 11 de mayo de 1999, siendo entregado a Iberia el 28 de abril de 2001… y sigue en activo surcando los aires europeos.

Es un “embajador” al que pocos agasajos le dedicamos.

Un gemelo del Airbús “Benidorm es el Airbús “Palmeral de Elche, cn 2270 EC-JNI, que vuela desde el 27 de agosto de 2004; más joven que el “Benidorm”.

La provincia tuvo otro embajador emblemático; tanto como lo es el Peñón de Ifach a la Costa Blanca.

Hubo hasta no hace mucho un avión de la serie MD que llevó por nombre Peñón de Ifach. El McDonell Douglas MD-88, matrícula EC-FIGPeñón de Ifach”, dejó de volar en junio de 2010. Los bomberos del aeropuerto Tenerife Norte le brindaron su arco de agua en su último aterrizaje.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: