DE BENIDORM… EL 43% DE TODA LA ACTIVIDAD HOTELERA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Hoy, me limito a copiar; bueno, un corta-pega.

Benidorm se sitúa como tercer municipio español con 880.000 pernoctaciones sólo superado por Madrid y Barcelona

 

COEPA – Actualidad otras organizaciones   #   12/06/2012

Junto con el resto de la Costa Blanca, suponen el 60% de la actividad hotelera de toda la Comunidad Valenciana.

Ya están disponibles los datos del informe HOSBEC MONITOR correspondientes al mes de ABRIL DE 2012.

Pueden descargar el informe completo desde este enlace: HOSBEC MONITOR ABRIL2012.

Benidorm alcanza durante el mes de ABRIL 880.000 pernoctaciones hoteleras  lo que supone el 43% de la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana. Benidorm consolida como tercer municipio español en número de pernoctaciones sólo superado por Madrid y Barcelona que están en el entorno del 1,5 millones de pernoctaciones. Benidorm supera a otros destinos canarios, que durante el invierno se situaron en cabeza en pernoctaciones hoteleras, como son San Bartolomé de Tirajana con 735.000 y Adeje con 770.000 pernoctaciones.

Además Benidorm crece más de un 3% en ABRIL respecto a los datos de 2011.

La ciudad de Valencia aparece en los rankings que publica el INE con un volumen de pernoctaciones estimado en 300.000, lo que significa un retroceso de un 2,5% respecto a 2011.

Con los datos del resto de establecimientos hoteleros de la Costa Blanca, el peso de la provincia de Alicante en el negocio hotelero de la Comunidad Valenciana supone el 60% del total sumando casi 1,26 millones de pernoctaciones hoteleras. Es destacable que la importancia de Benidorm dentro de la actividad turística de la propia provincia de Alicante supera el 71% del total.

Respecto al mercado internacional, los datos de la importancia de Benidorm y de la Costa Blanca son todavía más reveladores: dos de cada tres extranjeros que visitaron la Comunidad Valenciana eligieron los hoteles de la provincia de Alicante para su alojamiento. Y de todos ellos, el 73% se alojaron en hoteles de Benidorm.

En ocupación hotelera, frente a una media del 54% de España y del 54,6% de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos consiguiendo durante este mes de ABRIL un 82% y un 76% respectivamente.

La estancia media en días continúa siendo favorable en Benidorm, con una estancia media de 5,1 días mientras que la Costa Blanca registra 4,2 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3,1 días y Valencia Ciudad 2,2 días de estancia media.

Los datos sobre alojamiento rural  en la Comunidad Valenciana son muy desfavorables respecto a ABRIL de 2011. Con una caída de casi el 20%, su volumen de negocio es de tan sólo 31.600 pernoctaciones en todo el mes en toda la Comunidad. Su representación es del 1% del total, y su importancia en el mercado internacional es absolutamente testimonial sumando apenas 11.30 pernoctaciones de extranjeros en este mes, con una caída del 65% respecto a 2011.

Benidorm ocupa el puesto 2º en la lista del ranking de puntos turísticos con mayor ocupación, sólo superado por Barcelona. Sin embargo, Benidorm alcanza el primer puesto en cuanto a ocupación durante fines de semana con una media en este mes del 85%.

Campings.

En esta modalidad turística la importancia de la Costa Blanca respecto a la Comunidad Valenciana es muy similar a lo que ocurre en los establecimientos hoteleros. Del total de algo más de 418.000 pernoctaciones en campings, la provincia de Alicante representa el 53% de toda la Comunidad, repartidas en el 26% para Benidorm (108.000) y el 27% en los Campings del resto de la Costa Blanca (112.000).  Castellón supone también el 27% (112.000) y Valencia el 20% (86.000).En Benidorm, el mercado internacional es muy importante en esta modalidad de alojamiento. De todos los turistas alojados en Campings, sólo el 10% corresponde a pernoctaciones de residentes en España, mientras que el 90% corresponde a extranjeros. En la Costa Blanca esta proporción entre turistas extranjeros y nacionales está en 66% para turistas extranjeros y 33% para nacionales, mientras que en la Comunidad Valenciana se equilibran al 50% para cada uno de los dos mercados.

Continúan apreciándose significativas diferencias en cuanto a los comportamientos de los turistas alojados en campings. La estancia media en Benidorm se eleva hasta los 29,2 días, mientras que en el resto de la Costa Blanca es de 11 días, en Castellón desciende hasta 6 días y Valencia a 3,7 días.

La ocupación media registrada en los campings de Benidorm fue del 62,7% y del 45,6% para el resto de la Costa Blanca, mientras que Valencia registró un 427% y Castellón un 37,1%.

En este mes de ABRIL 2012, Benidorm se alza de nuevo en el número 1 del TOPTEN de municipios españoles con mayor número de pernoctaciones en campings. Destaca además la presencia en este ranking de OLIVA en VALENCIA (8º) sin que ningún otro municipio haya alcanzado ocupaciones relevantes para formar parte del top ten.

DATOS DE OCUPACIÓN DE CAMPINGS DE BENIDORM  – MAYO 2012

Ya están disponibles los datos de ocupación de Campings de Benidorm correspondientes a MAYO 2012. Pueden descargar la ficha completa de datos en el siguiente enlace: OCUPACIÓN CAMPINGS BENIDORM. MAYO 2012.

Los campings de Benidorm han experimentado un importante descenso de su ocupación durante el mes de MAYO de 2012. En este periodo la ocupación media ha sido del 58,6%  lo que supone un descenso de 5 puntos respecto de los datos de MAYO 2011, en el que se alcanzó un 63,5%.

La procedencia es mayoritariamente extranjera con un 88,1% del total, mientras que el mercado nacional representa un 11,9%. De los orígenes internacionales de turistas alojados en campings destacan los británicos con un 64,5%, Holanda 9,6%, Bélgica 2,7%, Francia 1,1% y Alemania 0,9%.

La previsión de ocupación en campings para JUNIO 2012 es del 60,8%.

 

Uds. mismos…

 

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: