DE SORPRESAS EN EL BOXING DAY

Feliz amanecía y mejor me las prometía; hoy, por aquí, celebran el Boxing Day y todo estaría a menos de medio gas.

Mi gozo en un pozo: ¡han comenzado las Rebajas!

Algún antro ha abierto a las 6 de la mañana. Esto es un sin vivir.

He buscado refugio en varios pubs; 6, que a pinta por antro suman 6 antes de irnos a comer un algo, que  ellas siguen. Aquí hay guai-fai y me conecto… y escribo.

En el primer sitio no hablaban de otra cosa que de arbolitos de Navidad. Habían repartido los del BCTGA unos fliyers donde cuentan que el mercadeo de estos arbolitos mueve por aquí 68 millones de libras. Me ha quedado de piedra: 68 millones de libras (que se dice pronto) solo en arbolitos naturales. Vamos, 8 millones de estos arbolitos en hogares británicos.

image

La altura media del Christmas Tree standart de los hogares británicos es de 1,82 m, aunque a situar ese listón en ese rasero contribuye que el arbolito del 10 de Downing Street mida 5,6 m (como el de la Casa Blanca) y que el Trafalgar Square supere los 20m. Yo, para contrarrestar la estadista británica lo he puesto de papel y de 3 palmos mal contados de altura. Sólo tiene, el mío, una bola (bolita, la llamaría yo) pues dudó de su capacidad de carga y sustentación. Total, estos elementos navideños, tanto naturales como artificiosos, llevan las bolas como los monjes tibetanos: de adorno.

Vuelvo a The British Christmas Tres Grawers Association (BCTGA) que son los que ponen el grito en cielo animando a replantar y recuperar esos árboles extresados por las calefacciones, la falta de agua y el tocamiento continuado de humanos y semovientes del entorno familiar. ¡¡Que hay que recuperar estos arbolitos… que se pasan 12 años hasta que llegan a talla comercial, que en el campo están mejor,  que 8 millones de ejemplares que dejan de hacer fotosíntesis efectiva son muchos arbolitos…

En la publicidad de un taxi leo que Santa Claus ha recibido este año 8 millones de cartas sólo del Reino Unido… este Pub tiene buenas ventanas y se está mejor aquí que en las Rebajas.

A un tal Ross Mcguinnes le leo que  Papá Noel hizo 842 millones de paradas en la Christmas Eve (Nochebuena británica) para cumplir con todos. Y el tipo lo argumenta:  un reno normal alcanza las 30 millas por hora a la carrera, pero el reno Rodolfo y su pandilla, los que arrastran el trineo de Santa Claus esa noche tienen “flying spedd” que es “much faster” y así no hay problema de llegar a todos lados. Vamos, que  Ross no se ha calentado mucho la sesera.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: