DE COSAS QUE HACER EN MANCHESTER

Y estallaron las rebajas y yo ya no sé que hacer en este Manchester que cada día está más lleno. Se fueron, dicen, los estudiantes para el Christmas Day, pero han vuelto. Por el centro, rebajas que hay, es imposible andar. Te abocan a hacer turismo de masas y pasar del social. Asín que…

La Catedral es aguantable. Tiene una capilla, la del padre Fresser, con un altarcillo de lo más raro. No sé como adjuntar la foto en la tablet con la que escribo pero hay un tipo soltando a un demonio verde que está encadenado y una pareja tomando fish & chips en Castelfield, supongo. En la IIGM desmocharon el edificio y estallaron las vidrieras: reconstruido. Al ladito, el National Football Museum… only amantes amantísimos del fútbol, o de la ingeniería y la arquitectura. Cromos y camisetas aburren cantiduby-duby-duby-duby-da. Lo mejor el ascensor diagonal; con eso lo digo todo.

Ardía en deseos, tras estos dos fracasos de alejarme de Market street y de centro comercial y en la huida me topé con él: el puente hiperboloideo/hiperbólico de Manchester que salva Corporation Stret entre el Manchester arndale y el Mark & Spencer de Selfridges. Yo que hablé de él en un post de julio de 2011 (hablando del hiperboloide de Benidorm) ahora lo tenía ante mí. Llamé a mis chicas para que lo cruzaran, y fotografiarlas, pero están muy en lo suyo. Minutos contemplativos… y a otra cosa buterfly, que estamos in England.

Sin rumbo oficial vi un cartelón del Instituto Cervantes y me interese lo el; tengo un primo (segundo) que lo dirigió (o dirige aún) por algún lugar de esta Isla; preguntarle en casa (de mis padres). Estaba en Deansgate  Road y era ir “calle alante”. Y fui. Y esta cerrado. Y al girar la manzana, en Liverpool Road, ¡¡cielos!!, el MOSI, el Museo de la Ciencia y la industria (Museum Of Sciencie & Industry) en cinco edificios, cinco, repletos de máquinas, ruedas, motores, vapor, artilugios del textil, aviones, coches, motos… La entrada es libre (como en casi todos los museos de UK) pero puedes contribuir con 3 libras, menos de lo que cuesta una buena pinta en el Hard Rock Café. ¡Sensacional!

Eché el día. Salí a regañadientes cuando fueron requeridos mis servicios de porteador aborigen en travesía selvática africana; más que nada porque a las 5 de la tarde cierran. El domingo me vuelvo a escapar; hoy me tienen controlado por Trafford, pero paso del estadio ese de los sueños… aunque le estoy echando el ojo, más allá de esta pinta de Abbot Ale (5°), al Imperial War Museum North que lo tengo a tiro de piedra y a malas penas pasan unos minutos de la una…

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

