DE TURISMO PARA EL 2014… ¡CIELOS, LOS CONCEPTOS Y LAS PREVISIONES

A pesar de la distancia, gracias a la red (a la Red Internet; la Internet, vamos) uno sigue paso a paso lo que pasa por allí por la terreta. Hoy jueves me he desayunado con dos noticias, dos, de esas que te agrían hasta los bífidus requeteagrios del yogur. La primera, en El Periódico de Radio Sirena confundiendo lo de “declaración de municipio turístico” y, por ello, desinformando. La segunda, en O2b sacando titular interesado de donde no lo hay… aunque, ojalá, así fuera.

Lo del municipio turístico ya lo hemos contado por activa y por pasiva en este blog (varios post de abril de 2013 con motivo del 50° Aniversario del inicio de la reivindicación por don Pedro Zaragoza Orts y todos los alcaldes que le han seguido… y de agosto de 2013… pondría los enlaces, pero con este/esta tablet, en Manchester y ante una pinta de Kentish Ale… no me aclaro mucho).

En esto de “municipio turístico” lo somos para la Generalitat, pero no lo somos -jódete Manuel- para el Reino de España… que es el pagano y el dueño de la lista donde nos interesa estar. Lo de Valencia, ido Zaplana y regresado Gregori, no llega para alpiste. Luego, confundir las churras de la Generalitat con las merinas del Estado desinforma (mal informa, por no decir que falta a la verdad en román paladino) y no se corresponde con la realidad.

Lo otro es un ejercicio puro y duro de una situación deseada: ‘Valencia disputará a Barcelona la corona del turismo británico‘… y así, sin más, ni es verdad ni tiene pinta de no ser lo. Esto lo basa el amigo Jorro en las conclusiones del informe ABTA Travel Tends Report 2014 ( http://abta.com/news-and-views/article/abta-publishes-2014-travel-trends-report … y de ahí se lo abre en *.pdf, y se lo lee) , cuyos autores “alertan” (¿?) de que este año los visitantes procedentes de Reino Unido “buscarán nuevas experiencias“… sí, pero lo harán, dice el report, “en destinos ya conocidos“… y, claro, Valencia es “un destino ya conocido”… lo mismito que Benidorm… o Calviá, o Lloret de Mar, o Maspalomas…

Es que “muchos consumidores volverán a destinos que ya conocen, pero optarán por otros resorts con mejores precios dentro del país”, indica el informe… lo que me lleva a dudar más del titular porque “con todo, España volverá a encabezar el ránking de destinos más populares en Europa en las Islas Británicas, seguida de Grecia, Italia y Turquía“. Estoy en las mismas.
Lo que de verdad el documento avanza es que “este año -2014- seguirán al alza los destinos de playa (ahí está el verdadero punto fuerte de la noticia y el informe), ”.

Y profundiza: “uno de cada cinco británicos (21%) admite que podría contratar un paquete turístico“… porque es que “el pasado año (2013), casi la mitad de turistas procedentes de Reino Unido (46%) contrató un paquete tipo ‘todo incluido’ para viajar fuera de las fronteras de su país“. Y hasta aquí no se cita ni a VLC ni a BCN.

Y en cuanto a la ‘pela’ ( es salir a relucir BCN e irnos a lo crematístico) el informe de la Asociación de Agencias Turísticas Británicas anuncia que “casi un 20% de visitantes prevé gastar en destino más que en 2013″… y, atención, también dice que “un 16% prevé viajar con un presupuesto menor que el año anterior“.

Y como un dato tiene la contundencia que tiene, señalemos que “en 2013, un total de 13,7 millones de turistas procedentes de Reino Unido veranearon en nuestro país, un 4,6% más que el año anterior“… y Benidorm recibe 4,5 millones de turistas británicos al año…

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: