DE POR QUÉ NO LE OLVIDARÁ LA ISLA DE BENIDORM

Fue una de las ideas que en su día trasladé. El 26 de mayo de 2015 estaríamos en los 45 años del “bautizo” de la isla de Benidorm como isla de los Periodistas. Poco caso se me hizo; faltaba mucho tiempo (fue en noviembre de 2014), no se nadaba en la abundancia y comenzaba un año electoral que acabaría en jornada electoral él último domingo de mayo. Paso el tiempo, y nada.

Yo hasta casi lo había olvidado, como lo del bikini (nos dejará la primera que lo lució sin haber hecho nada, por desidia) y otras tantas cosas más como el nacimiento del movimiento ecologista y las jornadas de la Comunidad Europea. Efemérides triunfantes para 2015. A ver si cambia la cosa con el nuevo gobierno.

1.1 1 JAIME BARCELÓEl caso es que ayer tarde supe del fallecimiento del alcalde Jaime Barceló Pérez y me acordé de los 45 años de la Isla de los Periodistas; isla a la que ya dediqué un Post.

Corría el año 1970 y con Lucio del Amo como presidente de la Asociación de la Prensa de España tuvo a bien el alcalde Barceló nombrar padrinos de nuestra isla a los periodistas de toda España. Perdón, que la cosa fue más allá: “a todos los periodistas del ancho solar hispano”. Y así se hizo “para los siglos venideros” desde “un Benidorm abierto al mundo”.

Y don Jaime, como alcalde, dio fe de aquello.

Se nos ha ido don Jaime, con sus 95 años a cuestas y con una inmensa remesa de recuerdos y vivencias de aquél Benidorm que don Pedro dejó en planos y él empezó a hacer realidad.

Recuerdo (porque guardo las notas) cuando hablaba de aquél Benidorm “sin dinero” (pues como ahora, don Jaime) pero en el que se trabajaba con mucha ilusión (pues…) donde la única palabra viable era “proyectos” y el único afán hacerlos realidad. Recuerdo cuando hablaba del “veraneo” en Benidorm del doctor Labora, ¡discípulo de Cajal, enfatizaba!; de los Olivetti, los de las máquinas de escribir… y de un montón de nombres más, porque memoria no le faltaba. No olvidaba.

Muchos recuerdos de toda una vida, pero -como plumilla– me quedo con la Isla de los Periodistas, la Isla de Benidorm. Yo, para mí, asumo esa responsabilidad de padrinazgo que desde el 26 de mayo se nos otorgó y la acepto como tributo voluntario a esta ciudad. Y pienso seguir ejerciéndola. Gracias don Jaime por permitírmelo dándome patente de corso para poder realizarla.

Yo no estuve aquí en el 70, pero sí en el 95, cuando el 25º Aniversario. Espero en el 2020 poder estar y recordarle, alcalde Barceló (y a tantos otros), con un pie puesto en la isla y frente a un Benidorm aún más abierto al mundo.

Para saber más, mucho más, de la isla: Paco Amillo, don Francisco Amillo, y La isla de Benidorm: mitos y realidades, leyenda e historia, presente y pasado.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Recuerdo aquel bautizo con asistencia de los asistentes a la Asamblea de la Asociación de la Prensa y aquel pergamino que firmó el alcalde Barceló y todos los periodistas asistentes al acto.
    También está mi firma.
    No quedamos muchos de los testigos que avalamos con nuestras rúbricas el bautizo y es un recuerdo imperecedero de un acto en el que imperó el afecto, la camaradería, el cariño a un Benidorm que acumulaba prestigio como Ciudad del Turismo y, sobre todo, Ilusión.
    Por ahí debe andar el pergamino original y las fotos en colores que se hicieron más tarde para perpetuar su existencia y recordar/recordarnos a los periodistas que adquiríamos presencia oficial en un cachito de Benidorm mar adentro.
    Hoy, día de luto, más que nunca ¡Gracias d. Jaime y gracias Benidorm!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: