DE UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA…

Héteme aquí que me hallo oficiando de sherpa (antes se decía de puto porteador) en operativo entre Mancinium y Londinium y en cuanto echas un vale y te lees las cosas de La Terreta te entran sudores.

Hasta aquí llegan los efluvios del informe presentado ayer. El de Zontur fue tremendo; completo e irrefutable. Documentado y reforzado con propuestas de actuación. Esto… que vaya tomando nota el que presida la Comisión iluminada de ilustrados de cómo se hacen las cosas a la hora de elaborar un estudio con argumentos. Estudio de parte, sí; pero sin dejar resquicios a las elucubraciones y con base.

La Comisión de los Alumbrados analizará, me dicen, el modelo. Si, comenzaron por el ‘TI/AI’ y terminan, la ciencia los alumbra, por el modelo. Yo les recomendaría una rápida lectura a Ignacio Vasallo hoy mismo (en El Economista). Escribiendo desde el móvil es complicado (para mí) subir el enlace. Total, que hablando de chinos, Vasallo dice que “en España el Turismo climático (vamos, de sol y playa) representa el 70% del total” y es una “exclusividad de -atención- la costa catalana, las Baleares, BENIDORM, la Costa del Sol y Canarias”… Una gozada: al mismo nivel TODA la costa (con todas las localidades turísticas) y BENIDORM. Todas las islas Baleares y Canarias y las costas catalana y del Sol en la misma posición que estos 32 km2.

Pero lo que más me ha gustado leerle al señor Vasallo -y es un toquecito de atención a los Alumbrados de la Comisión- es lo de: “estos destinos NO pueden cambiar de modelo AUNQUE QUISIERAN… pero NECESITAN obtener mayor valor añadido de sus productos mediante la renovación y la mejora de sus infraestructuras hoteleras y de la oferta complementaria”. ¿Oído, cocina?

Y lo mejor, el ruego final: “Por favor, vendamos lo que tenemos: buen clima, cerca de los grandes mercadosemisores, con productos de buena relación calidad-precio en ambientes seguros y con infraestructuras de primera calidad”.  Y es que resulta que es así: en esto del turismo hacerse rico en 30 minutos no funciona bien.

Y la otra del día es leer lo de la CONSUMACIÓN de Ciudadanos por Benidorm. Fuerte, fuerte, fuerte. Consumar, del consummare latino es ‘llevar a cabo TOTALMENTE algo’, aunque en las parejas y ante el tálamo es lo de realizar el primer acto ‘en el que se paga el débito conyugal’… y no sé yo si aquî ha habido de eso entre el trío y el resto de la Corporación para darle… puerta al agenteburbanizador de marras. En fín, que si nadie se apunta el tanto, ¡tonto el último!

No se os puede dejar solos. Nada, que un par de portes más y me regreso al calorcito.

~π~

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: